El 76% de los peruanos apoya la no reelección de congresistas

Según la última encuesta de Ipsos Perú, muchos peruanos concuerdan con el presidente Martín Vizcarra en varias de sus propuestas
El 76% de los peruanos apoya la no reelección de congresistas

El 76% de los peruanos apoya la no reelección de congresistas

23 de Agosto del 2018 - 12:48 » Textos: Redacción Multimedia

Según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, el 76% de los peruanos apoya la no reelección de congresistas, propuesta hecha por el presidente Martín Vizcarra.

Por otra parte, solo el 21% se mostró en contra de apoyar esta modificación en un referéndum, mientras que el 3% evitó responder la pregunta.

Pero el interés de los ciudadanos no solo radica en evitar la reelección de congresistas, sino que el 75% de los participantes considera que se debe regular el financiamiento de los partidos, de manera que se prohíban los aportes anónimos y se exijan los registros de ingresos y egresos.

En cuanto a la bicameralidad en el Congreso, solo el 55% afirmó que apoyaría esta reforma, y el 35% se mostró en desacuerdo.

En cuanto a la encuesta, esta fue publicada en el diario El Comercio, y se realizó a 1059 personas, entre el 15 y 17 de agosto, con un nivel de confianza del 95%. 

Como se recuerda, muchas de estas preguntas están relacionadas a muchas de las propuestas que el presidente Vizcarra viene haciendo y que según algunos expertos, concuerdan con los deseos de muchos peruanos. 

Desayunos de Correo

Lo más leído