Vecinos de El Agustino haciendo uso de la linterna de sus celulares para denunciar la falta de alumbrado público. | Foto: Captura de pantalla.
Vecinos de El Agustino haciendo uso de la linterna de sus celulares para denunciar la falta de alumbrado público. | Foto: Captura de pantalla.

Hace más de un mes, del jirón Guayabos y de la avenida César Vallejo, en el , se encuentran sin alumbrado público y denuncian que, por dicho problema que no soluciona hasta el momento , delincuentes aprovechan la falta de luz para cometer sus fechorías.

MIRA: Marilú Martens: “Gobierno no anunció ningún programa de ayuda a venezolanos frente a la pandemia”

“No tenemos alumbrado público. Más de un mes estamos sufriendo así, mucha delincuencia. Todos los días se está robando por acá. He llamado dos veces a la semana (a ENEL) y me decían que de acá a dos días o tres días, pero nunca llegan”, dijo un vecino de la tercera edad a Latina.

Decenas de residentes de la zona salieron de sus casas, haciendo uso de la linterna de sus celulares, para exigir que le compañía de energía eléctrica solucione el problema porque temen la falta de seguridad ciudadana.

Vecinos denuncian que lleva más de un mes sin alumbrado público en El Agustino. Fuente: Latina

“Son más de un mes y cinco días que no tenemos luz. A partir de las 8 de la noche todo es apagón, tenemos miedo porque hubo asaltos. No podemos salir porque acá hay mucha inseguridad, también mandamos un mensaje al alcalde para que nos apoye con el Serenazgo por los robos que tenemos en nuestra cooperativa”, dijo otra vecina al mencionado medio.

Los vecinos de El Agustino también informaron que cerca hay una caseta del Serenazgo del distrito, pero que está abandonada hace muchos años, por lo que piden al alcalde Víctor Salcedo Ríos a que los ayude con la seguridad.

“Hemos llamado al Serenazgo y vino después de una hora, cuando el delincuente se ha ido. Tenemos miedo, exigimos a la empresa ENEL que venga a ver el alumbrado público porque queremos luz, manifestó otra mujer.

VIDEO RECOMENDADO

Policía interviene a 14 personas tras impedir detención de vecino infractor

Policía interviene a 14 personas tras impedir detención de vecino infractor
Los hechos ocurrieron en el distrito de El Agustino.


TAGS RELACIONADOS