La peruana Sara Alacote y su esposo, el salvadoreño Ismael Quintanilla, en una foto de su álbum familiar.
La peruana Sara Alacote y su esposo, el salvadoreño Ismael Quintanilla, en una foto de su álbum familiar.

Atroz. La peruana Sara Alacote (37) y su esposo, el salvadoreño Ismael Quintanilla (41) fueron asesinados a cuchilladas y a balazos por un vecino racista estadounidense en el barrio de Windsor Mill, en Maryland, en Estados Unidos. El hijo de la víctima, de 17 años, que presenció el horrendo crimen, sobrevivió al ataque mientras el homicida fue abatido por la Policía. Otro vecino también murió a tiros y su pareja resultó herida.

MIRA AQUÍ: Distritos de Lima soportan una humedad mayor de 90%, según Senamhi

El asesinato múltiple ocurrió la madrugada del sábado último, según informó la familia de nuestra compatriota que afirmó que el asesino era un psicópata racista. La madre de Sara Alacote, pide ayuda a la Cancillería para que pueda viajar a Estados Unidos para repatriar los restos de su hija.

Según el testimonio del hijo de Sara Alacote, un adolescente de 17 años, principal testigo y sobreviviente de esta masacre, que brindó a los medios de ese país declaro: “Yo primero escuché como disparos, como tres disparos, así me levanté primero, después una explosión movió todas mis cosas, mis cosas se cayeron”.

MIRA AQUÍ: Toque de queda: ¿A qué hora empieza en Lima y Callao?

“Abrí mi puerta y ahí estaba mi papá, preguntándome si estábamos bien. Bajamos, escuchamos la puerta, como ‘bang, bang’, que alguien quería entrar, pensamos que era la policía o los bomberos”, contó.

La casa del asesino reducida a escombros luego que le prendiera fuego.
La casa del asesino reducida a escombros luego que le prendiera fuego.

Pero se trataba de su vecino, Everton Brown, de 56 años, quien según las autoridades forzó su entrada a la vivienda.

La pareja el día que alentó a la selección peruana de fútbol en Estados Unidos.
La pareja el día que alentó a la selección peruana de fútbol en Estados Unidos.

“La última cosa que escuché de mi papá llorando y diciendo en inglés a ese señor fue “no dañes a mi familia por favor”'”, contó el menor.

Brown apuñaló y disparó a Ismael Quintanilla y luego baleó a Alacote mientras esta corría en un intento por escapar de la casa, informó la Policía de Estados Unidos. Dos vecinos salieron de su vivienda para ver qué ocurría y Brown disparó contra ellos matando a Sagar Ghimire (24) e hirió a la pareja de esta.

Luego Brown prendió fuego a su residencia y las llamas se extendieron a las casas aledañas y también incendió la casa de la peruana.

Hasta la cuadra 7500 de Maury Road llegaron policías del condado tras recibir varias llamadas que alertaban que un hombre estaba disparando a personas en el vecindario. Otras indicaban que una estructura en el sector estaba en llamas.

Según informaron los medios locales de esa ciudad, el primer oficial que llegó al lugar encontró a Brown en el estacionamiento. El agente le ordenó varias veces que soltara su arma, pero el sospechoso no obedeció. Entonces, el uniformado disparó contra Brown. Otros policías llegaron al lugar de los hechos y lograron poner al presunto homicida bajo custodia. Brown fue llevado a un hospital donde más tarde murió.

La Policía halló al homicida un arma de fuego y varios explosivos caseros y un cuchillo de gran tamaño en sus dos carros.

Los hermanos de Sara Alacote, que residen en ese país, señalaron que Brown era “problemático”.

El hermano de Quintanilla contó que Ismael tenía la intención de vender esa casa y mudarse de ese vecindario en el que vivían desde el 2017.

Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Es recomendable cambiar dólares en esta coyuntura?