Policía Nacional brindará detalles de lo ocurrido en El Agustino donde un presunto delincuente fue abatido por un agente. (Captura: América Noticias)
Policía Nacional brindará detalles de lo ocurrido en El Agustino donde un presunto delincuente fue abatido por un agente. (Captura: América Noticias)

Un presunto fue abatido esta madrugada en la cuadra 3 de la avenida Garcilaso de la Vega, en , cuando intentaba asaltar a una agente de la Policía Nacional, perteneciente al Grupo Terna, que estaba vestida de civil.

MIRA AQUÍ: Policía captura a menor de 14 años dedicado a robar celulares y carteras

Según América Noticias, sujetos a bordo de un mototaxi color azul realizaban robos al paso e interceptaron a la agente policial. Sin embargo, la miembro de la PNP, de quien se mantiene en reserva su identidad, disparó contra los malhechores en defensa propia. José Miguel Huaytalla Mendoza fue abatido, y su cómplice identificado como Alberto Zapata, resultó herido, y fue llevado a un hospital, informó el general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional.

“A las 5:30 de la mañana dos agentes Terna, encubiertos, han sido víctimas de asalto y robo .[..] se ha producido un enfrentamiento y hay un delincuente abatido que estaba en el mototaxi resultó herido. Se ha producido un tiroteo, se ha recuperado el arma de fuego y carnet de policía. El caso está en investigación”, detalló el jefe policial.

C04-delincuente Abatido

Mientras conductores de mototaxis del citado distrito mencionaron no reconocer el vehículo usado, ya que no pertenece a una empresa formal que tenga permiso de circulación en la jurisdicción. Hasta el momento, la información de los ocurrido está en desarrollo.

Agentes de las comisarías de Yerbateros y San Pedro, del Escuadrón de Emergencia, del Escuadrón Verde y bomberos permanecen en el lugar. El general PNP Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que los involucrados reportan antecedentes policiales.

“Una efectiva policial vestida de civil ha sido asaltada inmediatamente los equipos Terna procedieron a la intervención, y como resultado de ello ha sido abatido un presunto delincuente, y él se encuentra con pertenencias de la agraviada en la mano. Y otro presunto delincuente ha resultado herido de bala, y fue llevado al hospital Hipólito Unanue”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Callao: intervienen banda ‘Los Angelitos de Pachacútec’ dedicada a la extorsión y cobro de cupos
Callao: intervienen banda ‘Los Angelitos de Pachacútec’ dedicada a la extorsión y cobro de cupos