El hecho se produjo el último domingo. Foto: Captura ATV
El hecho se produjo el último domingo. Foto: Captura ATV

Un grupo de vecinos estuvo cerca de frustrar el robo de una banda de delincuentes a un joven en una calle del distrito de El Agustino la madrugada del último domingo.

Estos son los pasos para tramitar el pase especial para trabajar en Navidad y Año Nuevo

Según registraron cámaras de seguridad, el joven estaba recostado sobre una pared viendo su teléfono, cuando dos hombres se acercaron en una moto lineal. Uno de ellos se descendió y se acercó para robarle su celular.

Luego de algunos segundos, tres hombres que se encontraban en un carro rojo estacionado en la zona decidieron ir en auxilio de la víctima.

El delincuente, al verse rodeado, se aleja del lugar. Al parecer contaría con un arma de fuego, pues los hombres que fueron en ayuda de la víctima se esconden detrás de su auto. El delincuente huyó a toda velocidad.

ATV informó que esta modalidad de robo es conocida como raqueteo y usualmente se ejecuta con una motocicleta o mototaxi y que, por este motivo, la comuna realizó un operativo contra este tipo de vehículos que operan al margen de la ley.

Durante la acción de control se constató que personas manejaban sin placa y sin permiso, así como con documentos falsificados. Asimismo, se encontró a menores de edad como choferes a pesar de que la ley se los prohíbe.

VIDEO RECOMENDADO

Repasa los hechos deportivos que marcaron el 2020
En una temporada llenada de adaptaciones y cambios, estos fueron los hechos que marcaron el mundo del deporte en este año atípico para el mundo.