(Foto: Mario Zapata/GEC)
(Foto: Mario Zapata/GEC)

El Metropolitano funcionará hoy con sus servicios troncales y 21 rutas alimentadoras, que se restablecerán de manera gradual, tras la reunión de ayer entre el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y los representantes de las empresas operadoras.

“Agradezco su compromiso y subrayo la necesidad de mirar hacia adelante con el objetivo de brindar el mejor servicio al ciudadano. Desde nuestro lado, tenemos la responsabilidad de cumplir con todos los acuerdos”, dijo el burgomaestre.

Mientras que José Luis Díaz León, gerente de Lima Bus, una de las operadoras del Metropolitano, manifestó a Correo que la comuna limeña se comprometió a depositar hoy lo que se les adeuda de junio y julio.

movidas. Ante la posibilidad de que el servicio del Metropolitano se detenga,  como sucedió por dos días con los alimentadores, el alcalde concretó la firma del préstamo de 60 millones de soles con el BBVA, a fin de para pagar la deuda que tiene Protransporte con los concesionarios

Muñoz explicó que el dinero se entregará a través de un cronograma de pagos durante este año y que la Autoridad del Transporte Urbano (ATU), que administrará el Metropolitano, será la encargada de cumplir con las obligaciones de Protransporte.

De esta manera, el servicio del Metropolitano no se paralizará durante la pandemia del coronavirus.