Francis Allison pierde en Cañete y dejará de liderar un municipio después de 16 años
Francis Allison pierde en Cañete y dejará de liderar un municipio después de 16 años

El excandidato a la alcaldía de Cañete, , no alcanzó los votos requeridos para vencer en las elecciones 2018. De acuerdo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el también exalcalde de Magdalena del Mar obtuvo 22,233 votos tras postular por Vamos Cañete. 

 Francis Allison no logró concretar su sueño de convertirse en burgomaestre de Cañete, luego de permanecer 16 años liderando el municipio de Magdalena del Mar. La ONPE confirmó que Segundo Díaz De La Cruz, del partido Alianza para el Progreso, se convirtió en el virtual alcalde de Cañete al 99.34 % de las actas procesadas. 

Allison fue alcalde del distrito capitalino, por primera vez, en el 2003 y; prácticamente, desde ese año se mantuvo en ese cargo. Pues, como se recuerda, el expresidente Alan García lo nombró ministro de Vivienda en el 2009, pero solo estuvo cuatro meses en el gobierno aprista. Luego, retornó al alcaldía de Magdalena del Mar.    

Hace unos meses, el Jurado Nacional de Elecciones casi tacha su postulación a la alcaldía de Cañete por presuntamente las inconsistencias en la información de su domicilio durante su inscripción.