La ATU informó este miércoles sobre los horarios que regirán este domingo 6, fecha en la que se realizarán las elecciones de segunda vuelta electoral.
La ATU informó este miércoles sobre los horarios que regirán este domingo 6, fecha en la que se realizarán las elecciones de segunda vuelta electoral.

La para Lima y Callao informó que reforzará el servicio de transporte público este domingo 6 de junio, fecha en que se realizará la segunda vuelta electoral. Las medidas buscan prevenir contagios de COVID-19.

MIRA | Paraderos en Lima y Callao con alto riesgo de contagio de COVID-19

En un , la ATU indicó que, al igual que se hizo durante la primera vuelta electoral, se ha dispuesto poner en operación un mayor número de buses e incrementar los despachos para reducir los tiempos de espera en paraderos y estaciones.

Es así que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se optimizará la frecuencia de la llegada de los trenes de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao e incrementará el número de viajes.

  • El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9:30 p. m. con toda la flota habilitada.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. Adicionalmente, se pone a disposición de los usuarios el servicio Expreso 4. Por ello, contará con una flota de 262 buses (entre troncales y alimentadores), 30 % más que otros domingos. El horario será de 5:15 a. m. a 10 p. m.
  • Los Corredores Complementarios atenderán con 183 buses (25% más de su flota dominical) de 5 a. m. a 10 p. m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 10 p. m. y entre las 7 a.m. y las 7 p.m., el tiempo que esperarán los usuarios para abordar los trenes será en promedio de 6 minutos.
  • Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.
MIRA | LINK ONPE: conoce tu local de votación para la segunda vuelta

“Es importante recordar que la mascarilla y el protector facial es de uso obligatorio en el transporte público. Se debe respetar también el aforo permitido en las unidades y mantener las ventanas abiertas para garantizar una adecuada ventilación y así prevenir la propagación del COVID-19″, señala el pronunciamiento.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?

Elecciones 2021: ¿Los miembros de mesa serán los mismos para esta segunda vuelta?
A raíz de que se anunció una segunda vuelta, son varios los electores que desean saber si serán elegidos miembros de mesa para esta nueva jornada.Precisamente, sobre la función que debían desempeñar varios ciudadanos que fueron elegidos por la ONPE, te contamos si es que nuevamente deberán cumplir este rol.