Dr. Elmer Huerta critica complicidad de PPK para cambio en Ley de Alimentación Saludable
Dr. Elmer Huerta critica complicidad de PPK para cambio en Ley de Alimentación Saludable

El doctor cuestionó la aprobación ayer del dictamen en la Comisión de Protección al Consumidor del Congreso, que modifica el reglamento de la , aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa).

"Este dictamen fue aprobado ayer en masa con el voto en masa de los miembros fujimoristas del Comité, al que se sumó el señor Velásquez Quesquén del partido aprista, pero que contó con la complicidad del partido de Gobierno, cuyos miembros no se presentaron a votar", dijo en comunicación telefónica con RPP.

El especialista precisó que la adopción del modelo semáforo octogonal se da en medio de la expectativa de la población por la clasificación al Mundial de Rusia 2018, pero que tiene más importancia sobre la salud de todos los peruanos sobre cualquier partido de fútbol.

"Se ha adoptado un híbrido con octágonos de colores con datos nutricionales y porcentuales que van a tener por lo menos 240 combinaciones de colores y números y que son sumamente difíciles de entender, incluso para estudiantes de nutrición, eliminan además estas nuevas advertencias sobre grasas trans", lamentó.

El doctor Elmer Huerta sostuvo que la industria de alimentos procesados y bebidas azucaradas celebra la aprobación del dictamen porque le permitirá seguir vendiendo sus productos sin ningún tipo de obstáculo.

"La industria de alimentos consigue políticos afines, en este caso Fuerza Popular, Apra y PPKausas, y al mejor estilo de la industria del tabaco: deshace lo andado sin ningún tipo de miramiento.El público preocupado por un partido de fútbol", expresó.

Como se recuerda, la Comisión de Defensa del Consumidor aprobó ayer cambiar la propuesta de etiquetado de los productos procesados establecido en la Ley de Alimentación Saludable. De esta manera, se adoptó el modelo semáforo octogonal para el etiquetado de alimentos procesados, a diferencia del modelo octogonal.

TAGS RELACIONADOS