Embajadoras de 6 países visitan institutos privados para conocer la formación del capital humano
Embajadoras de 6 países visitan institutos privados para conocer la formación del capital humano

Embajadoras del   formaron parte de una comisión que visitó institutos privados de Lima con la finalidad de conocer, entre otros puntos, la formación del capital humano nacional.

La presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), ,  quien presidió la comisión, destacó que esta actividad busca incentivar que gobiernos de otras naciones inviertan en el Perú.

"El avance de la tecnología y la innovación digital están transformando las actuales condiciones de trabajo y las seguirán transformando. Por ello debemos unir esfuerzos, y es en esa línea que la Confiep trabaja para promover la inversión privada a favor de la educación, expresó León.

Entre las instituciones educativas que visitaron las embajadoras de seis países fueron  el Instituto Peruano de Publicidad (IPP); Instituto de Educación Superior Privado (Cibertec); Centro de Estudios de Aviación Profesional (Avia), Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) y Le Cordon Bleu Perú, en este último la delegación compartió un almuerzo con los estudiantes.

Queremos que se conozca cómo el Perú hace grandes esfuerzos por salvaguardar su capital humano. Las embajadoras han conversado con los estudiantes y conocido sus inquietudes por seguir reforzando su formación académica”, manifestó la presidenta de la Confiep.

Embajadoras que llegaron a Lima

Reino Unido: Kate Harrison

Australia: Diana Nelson

Ecuador: Eva García Fabre

Suecia: Cecilia Ekholm 

Polonia: Antonina Magdalena Śniadecka-Kotarska

Guatemala: Irma Verónica Araujo Samayoa