​Empresa de Antonio Camayo inhabilitada para trabajar con el Estado
​Empresa de Antonio Camayo inhabilitada para trabajar con el Estado

, empresa de , hoy encarcelado por presuntamente pertenecer a la banda 'Los Cuellos Blancos del Puerto', fue sancionada por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) con 39 meses de inhabilitación para contratar con el Estado.

La referida medida, emitida por el Tribunal de Contrataciones del Estado, obedece a que Iza Motors presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia con el fin de ganar una licitación para el mantenimiento de una flota vehicular de dicho portafolio.

Adicionalmente la resolución sancionadora dispuso que se informe al Ministerio Público del Distrito Fiscal de Lima para que, en mérito de sus atribuciones, adopte las medidas que estime pertinentes, toda vez que la falsificación de documentos constituye un ilícito penal, previsto y sancionado en el artículo 427 del Código Penal.

El OSCE reiteró que la resolución sancionadora se emite dentro de los plazos previstos en la ley de contrataciones con el Estado, la misma que establece además que la empresa sancionada tiene 05 días para apelar, los cuales se cumplen el próximo jueves 16 de agosto.

TAGS RELACIONADOS