Vendedora no respetando los protocolos de bioseguridad. | Foto: Cuarto Poder.
Vendedora no respetando los protocolos de bioseguridad. | Foto: Cuarto Poder.

El dominical Cuarto Poder informó, en la noche de este 9 de mayo, que empresas formales de no piden pruebas antígenas o moleculares de descarte de para viajar a otra ciudad del país, pese a que el lo establece en sus protocolos de bioseguridad.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

El reportero del mencionado programa periodístico, que se transmite por , acudió hasta el terminal terrestre Paramonga, ubicado en el Centro de Lima, para comprar un pasaje y no midieron la temperatura ni, tampoco, echaron alcohol en las manos para evitar cualquier tipo de contagio por coronavirus.

En dicho espacio habían más de 400 personas sin respetar el distanciamiento social, medida necesaria para reducir las posibilidad de infectarse con la enfermedad respiratoria.

Empresas de transporte interprovincial no piden pruebas COVID para viajar - América TV
En el terminal terrestre Paramonga, ubicado en el Centro de Lima, tampoco midieron la temperatura ni echaron alcohol en las manos para ingresar.

En la empresa Espinoza no pidieron ninguna prueba molecular o antígena para viajar. Lo único que solicitó la vendedora fue una declaración jurada que demuestre que no se está infectado con COVID-19.

MIRA: Viajes interprovinciales: sepa cuáles son las restricciones según el nivel de alerta de contagio

“Ah ya, claro que sí. Estábamos pidiendo, pero ya no, ya”, dijo la mujer que vendía los boletos en el terminal terrestre.

El periodista acudió a otra empresa, donde la vendedora informó que el bus estaba completamente lleno y que solo necesitaban una declaración jurada. Al igual que la primera mujer, dijo que al inicio sí respetaban con los protocolos establecidos por el Gobierno.

¿Cuáles son los protocolos?

Como se recuerda, el MTC establece que, en las regiones incluidas en los niveles muy alto o extremo, los buses pueden viajar con más de la mitad de sus asientos llenos si los pasajeros muestran una prueba antígena o molecular tomada en las últimas 72 horas.