Enfermero llorando al recordar a su madre fallecida por coronavirus. | Foto: Punto Final.
Enfermero llorando al recordar a su madre fallecida por coronavirus. | Foto: Punto Final.

Un del , identificado como Luis Maldonado, vio morir a su , Nérida Oropeza, por en sus brazos y lloró al recordarla en diálogo con un reportero de Punto Final.

MIRA: Joven es captado con una “amiga” que lo abandona y manda mensaje a su enamorada (VIDEO)

Cada vez que veo recuperar a un paciente, es mi revancha, no pude hacerlo con mi mamá. Discúlpame, no lo pude hacer con ella”, dice entre lágrimas el joven que cada día se levanta a las cinco de la mañana para alistarse y .

Según contó al mencionado medio,el 19 de julio del 2020 y le dio indicaciones para prepararla antes de que entre a la (UCI), donde lamentablemente .

Enfermero vio morir por COVID-19 a su madre en sus brazos y llora al recordarla (VIDEO)
“Cada vez que veo recuperar a un paciente, es mi revancha, no pude hacerlo con mi mamá”, dice entre lágrimas el enfermero del Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

“Lo único que tuve que hacer fue prepararla para ese momento y decirle que todo lo que pudieran hacer en la UCI, que la iban a entubar. Le expliqué que se imaginara que el que esté entubándola un medicamento iba a ser su hijo. El afrontar la situación te asusta, te trauma, porque puedes ver a tu tío o a tu hermano. Te frustra, te asusta, estamos cansados mentalmente, pero este hospital y mis amigos tienen corazón, dice Maldonado.

Desde ese momento, el enfermero pone todo su esfuerzo para los pacientes infectados con la COVID-19 se recuperen y regresen con sus familias.

Me tengo que asegurar en que la persona que esté con nosotros regresen a casa y se reencuentren con su familia. Eso lo saben mis amigos, los colegas con los que comparto, y ellos me dicen que estamos convencidos que vamos a salir, nos tratamos de cuidar, motivarnos entre nosotros. Sé que mi mamá nos cuida, a mi familia y a mis amigos”, expresó el joven.

Cabe recordar que el personal de salud cayó en una fatiga pandémica debido a su tremenda labor de salvar vidas en esta pandemia por coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Paciente supera al COVID-19 y al ser dado de alta dedica una canción al personal de salud

TAGS RELACIONADOS