(Imagen referencial: GEC)
(Imagen referencial: GEC)

El Congreso suspendió el cobro de los peajes en la red vial nacional, departamental y local concesionada durante el estado de emergencia.

Un violento enfrentamiento tuvo como escenario las casetas de peaje Chillón, ubicadas en Puente Piedra, cuando personal del municipio distrital se acercó para constatar que no se realice el cobro del peaje y retirar los conos que restringian el tránsito vehicular en la Panamericana Norte.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche de ayer, cuando personal del área de Fiscalización de la Municipalidad de Puente Piedra, después de constatar que no se efectuaba el cobro del peaje en las casetas, intentó retirar los conos que ocasionaban un cuello de botella al bloquear la circulación vehicular por dos carriles.

Fue así como se inició el enfrentamiento entre el personal de la comuna y de la concesionaria Rutas de Lima, hasta que efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar para imponer orden

Voceros de la comuna indicaron que se actuó sin romper el toque de queda, porque el personal esta autorizado para laborar. Asimismo, dijeron que el retiro de los conos se hizo para mejorar la fluidez vehicular en el lugar.