EsSalud avanza con los trabajos de remodelación y ampliación que se ejecutan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Yanahuara, en Arequipa.
EsSalud avanza con los trabajos de remodelación y ampliación que se ejecutan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Yanahuara, en Arequipa.

En el contexto de la cuarta ola del coronavirus (COVID-19), EsSalud avanza con los trabajos de remodelación y ampliación que se ejecutan en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Yanahuara, en Arequipa.

Estas obras tienen el único propósito de mejorar la atención y recuperación a nuestros asegurados que llegan en condiciones críticas, así como optimizar las condiciones de trabajo para el personal”, indicó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera.

Las obras se ejecutan sobre un área de 650 metros cuadrados y permitirán ampliar los espacios para la atención de pacientes críticos, ya que contarán con 12 camas debidamente equipadas, de las cuales tres estarán destinadas a personas que requieren aislamiento hospitalario.

La remodelada UCI dispondrá, además, de otros ambientes como sala de visita médica, dos estaciones de enfermería, almacén, áreas de residuos sólidos, de limpieza y desinfección, así como espacios para el descanso del personal y servicios higiénicos.

En el hospital Yanahuara se implementó, adicionalmente, un ascensor camillero nuevo que conecta con el área emergencia, salas de operaciones, centro obstétrico y otras áreas críticas de ese establecimiento de salud.

Para la ejecución del proyecto de remodelación se destinaron cerca de 5 millones de soles. El hospital Yanahuara es el segundo más grande de Arequipa y actualmente atiende a una población de más de 162 mil asegurados.

VIDEO RECOMENDADO

SAT: conoce desde cuándo se impondrá multas por exceso de velocidad en Lima
La Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará la fiscalización de los nuevos límites de velocidad establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. ¿Cuáles son los rangos y multas? Descúbrelos aquí.