EsSalud
EsSalud

Como parte del Plan de Contingencia que ha elaborado el Seguro Social de Salud (EsSalud) para velar por la integridad de miles de personas que acompañan la procesión del Señor de los Milagros, se dispondrá de dos ambulancias y dos puestos médicos en puntos estratégicos durante los cinco recorridos de la venerada imagen programados para este año.

Desde la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud se informó que el Hospital Perú colocará dos carpas, las mismas que contarán con médicos, enfermeras y técnicos en enfermería. Asimismo, tendrán una camioneta y un conductor a disposición para cualquier eventualidad. Los puestos de auxilio estarán ubicados en la esquina de Huancavelica con Jr. Chancay y en el cruce de la av. Tacna con Jr. Callao, ambos en el Cercado de Lima.

En el caso del Sistema de Transporte Asistido de Emergencias, conocido como STAE, cada ambulancia, de tipo II, contará con personal completo conformado por un chofer, un médico emergencista y una enfermera.

Este equipo brindará atenciones prehospitalarias; es decir, evaluaciones médicas, estabilización y traslado de pacientes en situaciones de urgencia y emergencia hacia un centro asistencial. La prestación se dará a asegurados y no asegurados.

EsSalud presente en primer recorrido:

De acuerdo con la información compartida y difundida por la Hermandad del Señor de los Milagros, las salidas de la procesión serán el 7, 18, 19 y 28 de octubre. El primero de noviembre será la quinta y última fecha.

El sábado 7 de octubre, la salida será desde el Monasterio de Las Nazarenas, a las 12 del mediodía; recorrerá la avenida Tacna, la avenida Emancipación, jirón Chancay y por el jirón Callao ingresará nuevamente a la avenida Tacna, para ingresar el anda en la iglesia Las Nazarenas, a las 20:00 horas aproximadamente. En los puntos antes descritos, usted podrá contar con el auxilio del personal de salud del Seguro Social.

El personal de salud contará con medicamentos de emergencia y camillas rígidas para cualquier eventualidad. Ellos han sido debidamente capacitados en primeros auxilios y atenciones rápidas ante un escenario de desastre o emergencia.

De esta manera, EsSalud garantiza una adecuada preparación y respuesta a fin de evitar incidentes durante esta celebración religiosa.

TAGS RELACIONADOS