Según el presidente del seguro social, más de 11 millones de personas son los más perjudicados
Según el presidente del seguro social, más de 11 millones de personas son los más perjudicados

Después de una supervisión interna en sus almacenes, EsSalud detectó medicinas, dispositivos médicos e insumos de laboratorio vencidos por más S/ 19 millones, informó el presidente del seguro social, Mario Carhuapoma. Precisó que las compras de estos productos fueron realizadas por las gestiones anteriores que administraron EsSalud desde el 2011.

MIRA: Vecinos de SJM acusan a policía de atropellar a dos personas y pretender huir tras accidente (VIDEO)

De acuerdo con los hallazgos, también existen productos por más de S/ 4 millones que se encontraron vencidos en el almacén central de EsSalud, ubicado en el Callao, y el resto en los almacenes de las redes asistenciales a nivel nacional.

Adicionalmente, se ha identificado productos por otros S/ 19 millones, con riesgo de vencimiento en los próximos 90 días, según reporte de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos de EsSalud.

MIRA: Centro Histórico de Lima: así luce la emblemática Plaza Francia totalmente recuperada luego de dos años (FOTOS)

Afectados

El titular de EsSalud señaló que estos productos vencidos generaron una gran pérdida económica a la institución, en perjuicio de los más de 11 millones de asegurados.

“Todas estas irregularidades cometidas por las gestiones anteriores serán puestas a disposición de las autoridades competentes para las acciones que correspondan a fin de determinar las responsabilidades del caso”, refirió.

Carhuapoma Yance indicó que cumplida esta acción en los almacenes se realizará el proceso para dar de baja todos los bienes estratégicos vencidos de acuerdo con la normativa vigente.

TAGS RELACIONADOS