"Evita hacer problemas o hacer preguntas, porque tu mamá va pasar por encima de casi 70 pacientes”, se escucha decir a un supuesto médico de EsSalud. (Captura video ATV)
"Evita hacer problemas o hacer preguntas, porque tu mamá va pasar por encima de casi 70 pacientes”, se escucha decir a un supuesto médico de EsSalud. (Captura video ATV)

Un nuevo audio salió a luz respecto a los nueve presuntos integrantes de la , quienes son acusados de cobrar elevadas sumas de dinero a , con la finalidad de conseguir una cama en Cuidados Intensivos en el Hospital Guillermo Almenara.

“En UCI, hoy día ya está pasando. Isa, hazme un favor, la gente está haciendo bastante lío ahí adentro porque se han metido personas buscando a sus familiares. Evita hacer problemas o hacer preguntas, porque tu mamá va pasar por encima de casi 70 pacientes”, se escucha decir a un supuesto médico de EsSalud, de nombre Giancarlo, al familiar de una víctima de Covid-19.

MIRA: Revelador audio: Así operaban ‘Los Ángeles Negros’, banda que cobraba S/82 mil por cama UCI en Hospital Almenara

“Evita Isa porque sino nos vas a meter en problemas a toditos. Te estoy diciendo, a toditos nos vas a meter en problemas”, se escucha en uno de los audios que difundió el programa “Al estilo Juliana”, que emite ATV.

Como se sabe, los nueve presuntos integrantes de la red criminal denominada “Los ángeles negros” pasaron este jueves por la audiencia de control de identidad, en todos los casos los registros de Reniec correspondieron con las personas detenidas.

Los presuntos integrantes de esta organización son: Ana Cecilia Aróstegui (tesorera de la ONG), Iradia Vanessa Muñoz (miembro de la ONG), Luis Diego Moreyra, Miguel Ángel Agarini, Nery Ochoa, Pedro Pino, Piero Pino, Sebastián Bazalar y Vanessa Recuenco; sobre quienes pesa una orden de detención preliminar por una semana.

MIRA: Estos son los congresistas electos que tienen procesos pendientes (VIDEO)

82 mil soles para asegurar una cama UCI

“Los ángeles negros” cobraban hasta 82 mil soles para asegurar una cama UCI a los pacientes. El caso se reveló tras la denuncia de un ciudadano que hizo el pago para que su familiar accediera a la cama UCI, pero que finalmente no fue transferido y falleció.

La diligencia de detención de los presuntos implicados se realizó en simultáneo en La Molina, San Miguel, Breña y Magdalena. Participan en la acción agentes de la Dirección contra la corrupción (Dircocor) de la PNP, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior y la Unidad de Inteligencia Financiera.

Revelan otro audio sobre más cobros por camas UCI
Revelan otro audio sobre más cobros por camas UCI

Video: “Al estilo Juliana” - ATV

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: ¿Cuáles son las medidas restrictivas para el 28 y 29 de julio por el COVID-19?

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.