Los empleados de EsSalud, la institución encargada del Seguro Social de Salud en todo el país, han acatado una huelga general indefinida con el fin de demandar el cumplimiento de un convenio colectivo que garantiza un bono anual de 5,500 soles para cada trabajador.

MIRA ESTO: Compatriota varada en Israel: “No pido que nos lleven a Perú, queremos que nos saquen de aquí”

La Federación de Trabajadores de la Salud ha movilizado a miles de trabajadores en una manifestación pacífica con el propósito de destacar la importancia de este acuerdo laboral. Es relevante señalar que, a pesar de esta medida de protesta, los servicios en hospitales y centros de salud no han sido interrumpidos.

Carlos Cárdenas, quien lidera la federación a nivel nacional, ha señalado que el presidente ejecutivo del sistema de salud proporcionó información inexacta al afirmar que se había llegado a un acuerdo con otras agrupaciones sindicales. Además, ha aclarado que la huelga actual solo ha sido convocada por su propia organización y no involucra a otros sindicatos.

La huelga, en la que participan más de 25,000 trabajadores del sector de la salud, continuará hasta que se alcance un acuerdo satisfactorio con las autoridades del Poder Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS