En estos momentos, el joven tiene clavos endomedulares en la pierna derecha, por lo que desconoce cuál será su proceso de su recuperación y si podrá continuar con su carrera. (Foto: EFE/ Aldair Mejía)
En estos momentos, el joven tiene clavos endomedulares en la pierna derecha, por lo que desconoce cuál será su proceso de su recuperación y si podrá continuar con su carrera. (Foto: EFE/ Aldair Mejía)

Un estudiante de ballet identificado como Samuel Giraldo, tiene la pierna fracturada luego de ser parte de la segunda marcha nacional, llevada a cabo el sábado 14 de noviembre, en rechazo a la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino, según informó América Noticias.

El padre del joven afectado, Arturo Giraldo, indicó que durante las manifestaciones, su hijo recibió el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno en la pierna derecha. Ante esto, fue trasladado al Hospital Dos de Mayo, donde continúa internado debido a una fractura.

Samuel se encontraba en el mismo sector donde fueron asesinados los dos jóvenes estudiantes (Inti Sotelo y Jack Pintado) que fueron a la manifestación aquel día. Él tiene pasión por el arte de la danza y le han disparado al cuerpo, esta bomba es disparada con una lanza granada que tiene una potencia que puede matar a una persona o herirla, así como lo han hecho con Samuel”, declaró Arturo Giraldo a dicho medio.

Estudiante de ballet terminó con la pierna fracturada tras participar en marcha nacional | VIDEO
Estudiante de ballet terminó con la pierna fracturada tras participar en marcha nacional | VIDEO: América Noticias

Además, enfatizó que, en estos momentos, su hijo tiene clavos endomedulares en la pierna derecha, por lo que desconoce cuál será su proceso de su recuperación y si podrá continuar con su carrera.

“Esos clavos van dentro del hueso, no tengo claro cuánto tiempo va a estar con esos clavos. Ahora, con este atentado de la policía, han cortado todo el anhelo de mi hijo, le han destrozado la pierna, cómo va a continuar con su carrera”, cuestionó.

El sábado 14 de noviembre se desarrolló la segunda marcha nacional que dejó dos personas fallecidas, Inti Sotelo y Jack Pintado, y varios heridos. El ministro del Interior, Rubén Vargas, informó que dispuso que se realice una investigación a fin de que se establezca si hubo negligencias en el accionar de los agentes policiales durante las marchas.