Estudiante de San Marcos denuncia que fue agredida por expareja

Según la denuncia, la víctima habría llegado con una herida en la cabeza y con la nariz rota.
Estudiante de San Marcos denuncia que fue agredida por expareja

Estudiante de San Marcos denuncia que fue agredida por expareja

28 de Mayo del 2018 - 11:53 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Facebook

Una estudiante de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) denunció haber sido golpeada y amenazada con una navaja, la noche del domingo, por un sujeto que responde al nombre de Gino Román Torres (29), quien -de acuerdo a la víctima- viene acosándola y maltratándola desde hace más de un mes.

Según la denuncia, el presunto agresor afirma tener contactos con los cuales puede librarse judicialmente de cualquier proceso en contra, pues es extrabajador del Poder Judicial, donde ejerció como asesor.

La estudiante, identificada como Verónica Lara (28), ya hizo el trámite respectivo en la Policía para pedir garantías por su vida. Asimismo, colectivos en defensa de los derechos de la mujer han comunicado, a través de las redes sociales, que el personal de la Comisaría de la Unidad Vecinal 3, ubicada en la avenida Colonial, Cercado de Lima, restó importancia al estado en el que llegó la víctima y no quisieron reconocer el caso como "intento de feminicidio", pese a que testigos habrían afirmado haber visto el objeto punzocortante.

La denuncia relata que Verónica Lara llegó a la Comisaría ensangrentada "con una herida en la cabeza y la nariz rota", sin embargo, los efectivos no solo no le habrían brindado auxilio médico, sino que se actuaron de manera agresiva y contestaron que no tenían botiquín, "ni siquiera alcohol". Verónica ya se encuentra a salvo y está recibiendo apoyo y asesoría legal, según la publicación.

Niega acusación

En tanto, el supuesto agresor, Gino Román, realizó sus descargo, mediante su cuenta de Facebook, y niega la acusación. En el post adjunta una serie de documentos que presenta como pruebas.

"Espero, sinceramente, que te mejores, dejes de tomar y cortes con todo esto. Te estás perjudicando al mostrarte como alguien impulsiva, violenta y mentirosa. Ya que mientes al decir que entré a tu casa el día domingo, Siempre estuve afuera y mientes también al decir que seguía afuera de tu casa con una navaja, a las cámaras me remito, porque más bien fui la comisaria a denunciar la agresión y el robo de mi celular que cometiste", señaló.

¿Es importante creer en las denuncias de violencia de género?

Cabe mencionar que existen casos de feminicidio o intento de feminicidio que pudieron evitarse, como el de Santusa Chumbes Condori (44), quien fue asesinada por Juan Luis Bautista Paliza (41), padre de sus cuatro hijos, en San Juan de Lurigancho. La víctima había denunciado previamente al feminicida por violencia, sin embargo, fue dejado en libertad y apenas pudo estar a solas con Santusa Chumbes aprovechó para perpetrar el horrendo crimen.

Asimismo, a inicios de mayo, una mujer de 29 años fue atacada con un cuchillo por un sujeto,  en el local de Miraflores de la Caja Cusco. La agraviada también denunció al agresor, identificado como Luis Pazos Chumo, por acoso sexual. Ambos trabajaban en el mismo local. Realizar una denuncia de violencia de género es difícil, por tanto, es importante tener tomar en cuenta la versión de la víctima y brindar las garantías del caso mientras se desarrollan las investigaciones.

Aclaración de Osingermin

A través de un comunicado, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) aclaró que Gino Román Torres "no es ni ha sido trabajador" en esta institución, asimismo, "no existe ningún vínculo contractual" con el sujeto en mención.

En la cuenta de Facebook del presunto agresor, figura como parte de su información personal que es "coordinador en Osinergmin", sin embargo, según el propio organismo del Estado, el acusado es tan solo "uno de los cinco miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2017-2019, quien en representación del Centro de Protección al Ciudadano - Equidad, fue elegido por votación de los representantes de las asociaciones de consumidores a nivel nacional, conforme a la ley".

En ese sentido, reiteró que no existe una relación laboral, es decir, no recibe un sueldo ni dieta de parte de la institución. Finalmente, señaló que "rechaza firmemente cualquier acto de violencia que atente contra la libertad, bienestar y la vida de todas las personas, y que la información que emitió Diario Correo ha sido puesta en conocimiento del Consejo de Usuarios".

Lo más leído