El rector de la institución señaló que el sistema empleado por la universidad es seguro y garantiza un proceso transparente.
El rector de la institución señaló que el sistema empleado por la universidad es seguro y garantiza un proceso transparente.

Juan Alfaro, rector de la , informó que el examen de admisión de esa casa de estudios será el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de julio. Detalló que el examen se realizará de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19 que avanza en el país.

MIRA ESTO | Más de 450 ingresantes a la UNFV no estudian hace más de un año (TESTIMONIOS)

En declaraciones a la , sostuvo que en esta evaluación participarán los postulantes que solicitaron debidamente su cambio de modalidad, es decir, pasar del examen presencial al examen virtual, lo cual les fue notificado mediante correos electrónicos y a través de los medios de comunicación oficial de la UNFV.

Para que los postulantes se familiaricen con la plataforma a emplearse para el examen de admisión, ayer sábado 17 de julio se realizó un simulacro de la evaluación virtual.

Explicó que este simulacro permitió un análisis y revisión de cada uno de los casos presentados, que permitirán a los responsables de la Oficina Central de Admisión (OCA) brindar el asesoramiento a quienes tuvieron dificultades para la instalación y ejecución del sistema.

“Del análisis realizado durante este simulacro, se pudo corroborar que algunos de los postulantes no lograron ingresar al sistema, motivo por el cual se acordó habilitar por 24 horas el sistema, a partir del martes 20 del presente, a fin de que los jóvenes que no pudieron participar del simulacro tengan la oportunidad hacerlo”, anotó Alfaro.

MIRA AQUÍ | Sunedu y Minedu elaboran criterios de retorno a clases presenciales en las universidades

Detalló que la plataforma que emplean es segura y que la transparencia del proceso está garantizada para todos los postulantes y la ciudadanía que sigue el proceso.

“El sistema tiene todas las medidas de seguridad permitiendo el monitoreo permanente de los postulantes, quienes deben desarrollar el examen con la mayor responsabilidad y honestidad a fin de evitar la anulación de su prueba”, agregó.

En esa línea, informó que ha remitido la información a los correos electrónicos de los más de 5,000 postulantes que solicitaron rendir su prueba virtual, para lo cual debían declarar contar con los recursos tecnológicos adecuados, el protocolo y guía con el procedimiento que establece los pasos a seguir para el examen de admisión 2020.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

TAGS RELACIONADOS