José Luis Pérez Guadalupe (Foto: GEC)
José Luis Pérez Guadalupe (Foto: GEC)

El exjefe del Inpe, , pidió que el Ejecutivo priorice la protección del personal de los centros penitenciarios del país para detener la propagación del

En diálogo con RPP, consideró que resulta peligroso en plena pandemia que estos empleados vayan a laborar y regresen a sus casas a diario poniendo en riesgo la salud de sus familias.

“Los trabajadores penitenciarios van, cumplen su turno de 24 horas y regresan a su casa lo cual hace más peligroso de ida y vuelta el tema del contagio. Por eso siempre he dicho que hay que priorizar el tratamiento, el cuidado y la protección de los trabajadores penitenciarios”, subrayó el exfuncionario al comentar los contagios del mencionado virus que se han reportado en diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

Gracias Presidenciales

De otro lado, Pérez Guadalupe indicó que el nuevo procedimiento para acelerar el tema de los indultos y la reducción de las condenas solo abarca a los internos con sentencia, al comentar el decreto supremo publicado este jueves en el diario oficial El Peruano.

En ese sentido, estimó que podría darse una modificación a esa norma que establece las Gracias Presidenciales, con la participación del Poder Judicial.

“Casi cuarenta mil internos que no están sentenciados creo que tendría que intervenir el Poder Judicial, porque esos no sentenciados ¿qué implica?, prisión preventiva. Creo que ahí podría darse el caso de comparecencia restringida o arresto domiciliario”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a personal médico 23/04/2020