Durante la madrugada, delincuentes detonaron un artefacto explosivo en los exteriores de la cevichería ubicada en la avenida Alcides Vigo, en el Rímac.

Según las primeras investigaciones, una persona encapuchada se acercó al local y encendió el artefacto, causando una fuerte explosión que quedó registrada por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La onda expansiva provocó daños materiales en la fachada y ventanas del local, pero afortunadamente no se registraron heridos.

El propietario del local, Javier Rojas, conocido como “Javicho”, denunció que desde diciembre de 2023 ha sido víctima de extorsión por parte de delincuentes que le exigían el pago de cupos a cambio de no atentar contra su negocio.

La explosión ha generado gran conmoción entre los vecinos del Rímac, quienes expresaron su solidaridad con el señor Rojas y exigieron a las autoridades acciones concretas para combatir la inseguridad ciudadana en la zona.

“Lamentable que quieran extorsionarlos, que quieran cobrarles cupo y que de una manera es la realidad que pasan muchos empresarios en el Perú”, comentó una vecina.

Cevichería

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS