PNP: Abren proceso disciplinario a policía que agredió a hombre con sordera

El efectivo podría recibir una sanción de rigor de ser encontrado responsable de agredir a Martín Hammer Coquis tras intervino de forma despectiva

20 de Marzo del 2018 - 10:51 » Textos: Redacción Multimedia

Actualización: El general PNP Lorenzo Granados, director de Investigaciones de Inspectoría de la PNP, informó que el suboficial de segunda Chano Tito Arellano Jara será sometido a un proceso disciplinario con el objetivo de establecer su responsabilidad debido a que no procedió con las normas para intervenir a un ciudadano.

El oficial aclaró que el efectivo que acompañaba al suboficial Arellano Jara sí le pidió disculpas al agraviado

El general indicó que Arellano Jara rendirá su descargo en las próximas horas ante instancias policiales.

El general indicó que personal de la PNP de la comisaría a la que el efectivo que agredió al señor Hammer, se apersonaron en la vivienda de este para pedirle las disculpas del caso por el mal momento que vivió al ser intervenido por el suboficial Arellano Jara.

El oficial indicó que de hallársele responsable, el suboficial Arellano recibiría una reacción de rigor. 

Nota Original: Martín Gabriel Hammer, hombre con discapacidad auditiva, denunció en Facebook que fue golpeado y empujado por un policía solo porque no lo escuchó. El hombre difundió una grabación en la que el miembro de la PNP lo deja ir cuando ve su DNI y su carné de discapacidad del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Según el agraviado, cuando el policía comprobó que era sordo, no se disculpó e hizo "como si nada hubiera pasado" tras la supuesta agresión cerca de la avenida Angamos con Vía Expresa.

"...Fui golpeado y empujado por este policía , solo por que no escuché el "alto". No entendía al policía, no fue cortés y hablaba muy rápido , a pesar que vio en mi DNI que era sordo no se disculpó , tampoco quiso ver mi carnet del Conadis", contó Martín Hammer en Facebook.

"Es imposible que te golpeen por ser sordo, que culpa tengo yo de no escucharlo, al final como ven se puso a ver su celular como si nada hubiera pasado", contó el hombre.

Olor a Tinta

Lo más leído