Fallece animalista y sus 34 mascotas quedan desamparadas (Foto: Asppa Perú)
Fallece animalista y sus 34 mascotas quedan desamparadas (Foto: Asppa Perú)

El último 20 de setiembre, la comunidad animalista despertó con una triste noticia. María Alvarado falleció y, producto del lamentable hecho, sus 34 mascotas quedaron desamparadas, informó la Asociación Protectora de Animales (Asppa) en sus redes sociales.

La señora Alvarado ayudaba a los animales abandonados cercanos al río Rímac, entre los distritos de Cercado de Lima y San Martín de Porres, en la avenida Morales Duárez.

“Conocemos a la Sra. María desde hace muchísimos años y podemos dar fe que ha sido un ángel para muchos animalitos abandonados de la zona. Era una persona muy colaboradora en nuestras campañas de esterilización”, se puede leer en la publicación de Asppa.

Son en total 20 gatos y 14 perros los que han quedado sin su ángel protector, tras el fallecimiento de Alvarado, quien les brindaba agua, alimentos y hogar.

MIRA: Frepap propone declarar ilegal el cobro de las cuotas de ingresos en los colegios privados

Cómo ayudar a las mascotas de María

La Asociación Protectora de Animales instó a las personas interesadas en ayudar a las mascotas de la señora Alvarado a seguir estos pasos o indicaciones.

  • Si eres parte de un albergue o conoces alguno que pueda ayudar, se necesita un hogar para los animales que quedaron desamparados a fin de que sean correctamente acogidos.
  • Si deseas apoyar con la compra de alimentos para los gatos y perros de la señora Alvarado, envía un mensaje interno a la página de Facebook de la Asppa (la ubicarás al final de la nota).
  • Asimismo, si estás interesado en adoptar y darle cariño a una mascota, este es tu momento. Sin duda te lo agradecerá la señora Alvarado desde donde se encuentre.

VIDEO RELACIONADO

Mascotas ancianas: ¿Qué cuidados se deben tener?

Mascotas ancianas: ¿Qué cuidados se deben tener?
Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Aquí te contamos que cuidados debes tene

TAGS RELACIONADOS