Familiares de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51), arribaron a Lima y se presentaron este jueves 17 de noviembre a las afueras de la embajada de su país, en el distrito de San Isidro, donde brindaron declaraciones sobre la desaparición de su pariente.
“Confiamos en que habrá justicia en el caso de Blanca (...) Confiamos en la pronta detención de la persona o de las personas sospechosas”, señaló Alejandra Arellano, hermana de Blanca.
“Mi hermana Perla y yo permaneceremos en el Perú en el tiempo que sea necesario para apoyar a las autoridades en la resolución del caso de mi hermana. Deseamos pedir a los medios su empatía y solidaridad con Blanca y con toda la familia para que nuestra instancia en el Perú contribuya en la medida que sea posible”, añadió.
Por su parte, el embajador mexicano en Perú, Pablo Monroy, indicó que seguirán el caso hasta su resolución. “Vamos a facilitar la presencia de los familiares para continuar con las diligencias necesarias, las autoridades están haciendo toda su labor e investigaciones”, acotó.
Ordenan detención
La Policía Nacional del Perú (PNP) acudió este miércoles 16 de noviembre a la casa de Juan Villafuerte Pinto; sin embargo, no lo encontró. Los agentes se apersonaron hasta el distrito de San Juan de Miraflores para detener al principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51).
Agentes ingresaron a la vivienda de Juan Villafuerte, recorrieron todos los ambiente, pero no lo encontraron. La última vez que se vio a Juan Villafuerte fue cuando acudió a declarar a la comisaría de Huacho. Su paradero es desconocido.