Banco de la Nación anuncia que habrá atención normal el viernes 24 de junio, decretado día no laborable | Foto: Andina
Banco de la Nación anuncia que habrá atención normal el viernes 24 de junio, decretado día no laborable | Foto: Andina

El Banco de la Nación (BN) anunció que el viernes 24 de junio, decretado día no laborable por el Gobierno, todas sus agencias del país atenderán con normalidad y en el horario habitual.

A través de un comunicado en redes sociales, la entidad financiera estatal remarcó que los usuarios pueden acudir a cualquier agencia a realizar sus transacciones.

No obstante, el Banco de la Nación indicó que los ciudadanos también pueden hacer sus operaciones en más de 900 cajeros automáticos y 14 mil agentes MultiRed de todo el país.

El Gobierno estableció que el viernes 24 de junio sea día no laborable en todo el país debido a la celebración del Día del Campesino. La norma fue publicada el pasado 1 de abril a través del diario oficial El Peruano.

El Decreto Supremo 033-2022-PCM señala que las horas que no se trabajen durante el 24 de junio, deben ser compensadas en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Cabe mencionar que el viernes 24 de junio no es feriado, sino un día no laborable.

VIDEO RECOMENDADO

Grifos solo venderán 2 tipos de gasolina: ¿cómo se clasificará el combustible?
Desde este 30 de agosto solo se expenderá en las estaciones y grifos dos tipos de gasoholes. El objetivo es simplificar el mercado en beneficio de los usuarios, así como evitar la falta de stock. Conoce la clasificación y los precios aproximados tras el cambio.