Cientos de fieles no pueden acceder a Plaza de Armas pese a que luce espacio para ver al Papa
Cientos de fieles no pueden acceder a Plaza de Armas pese a que luce espacio para ver al Papa

Gran número de fieles expresa su malestar al no poder acceder a la Plaza de Armas donde el rezará el Ángelus al mediodía de este domingo desde un balcón del Arzobispado de Lima. Denuncian que la viene obstaculizando su ingreso.

Esta información fue confirmada por la cuenta oficial de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Lima ' El Papa Francisco en Perú', en la que se observa dos fotografías que muestran una fila amplia de fieles que desde tempranas horas están a la espera de que los efectivos los dejen ingresar a fin de ver al Sumo Pontífice antes de la multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas.

Trascendió que la medida de la PNP responde para evitar complicaciones en el aforo. En otro momento, se informó que en el jirón Camaná se salió de control el orden luego que un grupo de fieles rompió la fila y corrieron con rumbo a la Plaza.

El comportamiento de los asistentes también fue criticado por la periodista Sol Carreño, quien calificó de "vergüenza" el desorden suscitado por los fieles para ingresar a la plaza. "Gente prepotente empuja, insulta, se cuelan, no respetan pases, no respetan adultos mayores. Dónde está la Policía?", es parte de su mensaje a través de las redes sociales.

Sin embargo, su colega Patricia del Río comentó su post y ratificó la denuncia de los fieles respecto al acceso. "Los tienen que hacer más rápido Sol. Mucha gente agolpada en los accesos. La plaza aún vacía. Otrosi: qué calor", escribió. 

INGRESO

Luego a través de Twitter, se informó que las autoridades recién autorizaron el mayor ingreso de fieles por los pasajes Santa Rosa y Olaya.

En su último día de visita en el Perú, Francisco, rezará ante los que asistan a la plaza principal de Lima. Además dará un mensaje y una bendición antes y después de la oración, como es habitual en este acto que realizada cada domingo en el Vaticano.