Fieles visitan las siete iglesias y piden un milagro para el país
Fieles visitan las siete iglesias y piden un milagro para el país

No fueron cientos, sino miles los fieles de todas las edades que cumplieron con el tradicional recorrido de las Siete Iglesias, en el marco del .

Desde tempranas horas del día, los devotos abarrotaron, por ejemplo, los templos del Centro Histórico de Lima para pedir milagros para la salud, el amor y la prosperidad económica. No obstante, centenares de ciudadanos elevaron sus oraciones por un fin común a todos los peruanos.

Piden un cambio. “He rezado por mi familia y por nuestro país. Espero que los problemas se superen para que el país surja y que los políticos ya no se lleven la plata al bolsillo”, contó la devota Fanny Jimenez desde la Catedral de Lima, la primera de las siete iglesias que visitó ayer.

Muchos de los fieles, entre niños pequeños, adultos mayores y fieles que sobrellevaban alguna discapacidad, mostraron un entusiasmo envidiable al acudir a templos como Santa Rosa, Las Nazarenas y San Marcelo, vistiendo la camiseta de la  de Fútbol para pedir al Señor que bendiga al “equipo de todos” en el Mundial Rusia 2018.

Con este mismo fervor, cientos de fieles pidieron también un milagro contra la delincuencia. “Lo principal es pedir por la salud, pero una petición especial es que se acabe la inseguridad ciudadana”, señaló Alejandra Neyra, creyente que elevó sus oraciones junto con su esposo y su madre.

Iglesias peligrosas. Las ocho iglesias que fueron calificadas de alto riesgo por la Municipalidad de Lima, debido a su antigüedad, fueron evitadas por los fieles en el Jueves Santo.

Así, por ejemplo, en la Iglesia Las Trinitarias, ubicada en el jirón Áncash, en Barrios Altos, muy pocos ingresaron a su pequeña capilla. En esta, fueron colocadas las imágenes cristianas. En la entrada, tres agentes de la comuna metropolitana vigilaban el acceso ordenado de los devotos; uno de los fieles afirmó que la inseguridad ciudadana aumentó los reparos con este templo. “Yo solo vine de paso”, comentó.

En tanto, la iglesia de La Buena Muerte, ubicada en la misma zona, permaneció cerrada durante la mañana. No obstante, los agentes que la resguardaban refirieron que estaba programada una misa en la tarde.

TAGS RELACIONADOS