Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría más cercana. Fotos: Cesar Grados/@photo.gec
Los intervenidos fueron trasladados a la comisaría más cercana. Fotos: Cesar Grados/@photo.gec

Agentes de la comisaría de La Huayrona de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta madrugada a más de 40 personas que eran parte de una fiesta en una vivienda ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho. Esto, a pesar de que las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Los agentes llegaron hasta el inmueble del jirón Cajamarca en la zona de Caja de Agua. Un video difundido por América Noticias mostró que antes de la intervención policial se escuchaba música a alto volumen que provenía de ese domicilio.

Dentro del lugar se encontraron cajas con bebidas alcohólicas. Además, se constató que algunos participantes a la fiesta no portaban mascarillas que sirven para evitar posibles contagios de COVID-19.

MIRA AQUÍ EL VIDEO

SJL: detienen a más de 40 personas que participaban de una fiesta durante toque de queda
Más de 40 personas, que participaban en una fiesta en plena pandemia por COVID-19, fueron intervenidas en la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Luriganch

Los más de 40 detenidos fueron llevados a la comisaría de La Huayrona y se les impuso la multa correspondiente. Uno de los vecinos, quien prefirió el anonimato, contó que son continuas las reuniones sociales en esa vivienda.

Vale recordar que según las normas dadas por el Poder Ejecutivo están prohibidas las reuniones sociales y familiares para prevenir contagios de coronavirus. Además, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Zaperoko celebra cumpleaños de su director y terminan en la comisaría de Bellavista

Zaperoko celebra cumpleaños de su director y terminan en la comisaría de Bellavista | América Tv
Integrantes de la orquesta Zaperoko fueron detenidos y multados por celebrar una fiesta en la que participaron 17 personas.