La Policía Nacional desplegará unos 24,700 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Lima Metropolitana para garantizar la seguridad en las calles antes, durante y después de las celebraciones por Fiestas Patrias.
Esta movilización de agentes policiales se da en el marco del plan de operaciones ‘Fiestas Patrias Seguras 2022′ que incluye acciones de patrullaje motorizado a pie. Se contará con el apoyo de miembros de diversas unidades policiales y agentes de comisarías reforzarán patrullajes por las calles.
Asimismo, tal como ocurre en otros años se usarán drones. De esta manera la Policía se organizará según cada división lo disponga y pondrá énfasis en lugares que se puedan reportar aglomeración de personas como parques, plazas, exteriores de centros comerciales y lugares de diversión. Los agentes también deben velar por el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno para evitar contagios del COVID-19.
“Según lo dispuesto por la Región Policial Lima, serán 24,700 agentes del orden que tendrán la misión de resguardar la seguridad y controlar el orden interno en la capital antes, durante y después de las celebraciones por los 201 años de la independencia del Perú”, detalló el Ministerio del Interior (Mininter), por medio de una nota de prensa.
La aplicación del referido plan de operaciones por Fiestas Patrias permitirá “prevenir, neutralizar y combatir todo hecho delictivo en Lima Metropolitana”, indicó el despacho del Interior.
El Ministerio del Interior (Mininter), informó este martes 26 de julio que el titular del sector, Willy Huerta Olivas, no participará de la presentación del plan de operaciones policiales por Fiestas Patrias que estaba programada para hoy a las 7:00 ha,m, en el distrito del Rímac.
Vale recordar que tras asumir el cargo, Huerta Olivas recalcó que el presidente de la República, Pedro Castillo, ha dado directivas claras para luchar contra la corrupción y la delincuencia, así como para fortalecer los trabajos de búsqueda, ubicación y captura de todas las personas requeridas por la justicia.