La Primera Fiscalía Provincial Penal de Surquillo formalizó una nueva denuncia penal y solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez como presunto autor del delito de violación sexual contra su expareja.
Este nuevo pedido se produce a menos de dos meses de su captura e internamiento en un penal de Lima para que cumpla una orden de prisión preventiva de cinco meses por los tocamientos indebidos a la modelo Maracena Vélez.
Nueva denuncia
La medida fue presentada por la fiscal adjunta provincial, Roxana Olivos Arellano, ante el Juzgado Penal Especializado de Lima. Según la investigación policial, Bazán Gutiérrez habría abusado de la víctima entre los meses de julio a setiembre de 2016, aprovechando su relación sentimental y de convivencia.
Asimismo, dichos actos habrían sido registrados en videos y fotos por el sujeto, quien luego los habría compartido a través de redes sociales. Incluso, luego de terminada la relación con la agraviada, la habría amenazado con divulgar públicamente el material fotográfico y audiovisual.
Por tales hechos, el Ministerio Público denunció penalmente a Bazán Gutiérrez ante el Poder Judicial y se encuentra a la espera de que se señale la fecha y hora para la audiencia de prisión preventiva.
Respecto a esta investigación, cabe precisar que se archivó la denuncia en el extremo del presunto abuso del hijo de la víctima; en base al resultado del Certificado Médico Legal No. 053435-E-IS, que señala no haber signos de violación sexual al menor de edad y que presenta indemnidad sexual o preservación de su sexualidad.
Adolfo Bazán se encuentra recluido bajo prisión preventiva vigente hasta el 23 de mayo, por agredir sexualmente a la exchica reality Macarena Vélez.