Fiscalizadores municipales permiten venta ilegal de animales en Cercado de Lima (VIDEO)

Dos usuarias denunciaron la falta de atención que le pone el personal de fiscalización de la  a la , en el Jirón Ayacucho, Cercado de Lima, uno de los puntos donde se encuentran a personas inescrupulosas con animales en mano esperando venderlos al mejor postor.

En un vídeo publicado en la página de Protectores de Animales del Perú, se observa cómo las mujeres discuten con los fiscalizadores por la situación que permiten ocurra delante de ellos.

Las transeúntes manifestaban su inconformidad sobre el ofrecimiento de animales que se daba en las siguientes cuadras y, por lo tanto, pedían a los trabajadores municipales que se apersonaran al lugar para controlar los hechos. Sin embargo, no recibieron ayuda de ellos.

"Están parados sin hacer nada. En la siguiente cuadra están vendiendo a los animales y ustedes no hacen nada", le increpa una mujer al personal de fiscalización.

Los trabajadores de la Municipalidad manifestaban que no se podían mover de sus puestos, ya que esas no eran sus funciones, y que si las personas necesitaban denunciar el hecho tenían que acercarse a la base, que se encontraba a una cuadra del lugar.

Al final del vídeo, se escucha a la mujer que graba decir que los fiscalizadores no han hecho nada al respecto y que las comerciantes siguen vendiendo a los animales libremente.

Cabe resaltar que constantemente se hacen requisas en esta zona, sin embargo, días después de las intervenciones, los vendedores ilegales regresan a seguir cometiendo el delito.