Flor Pablo: Diálogo con Sutep continúa abierto para suspensión del paro
Flor Pablo: Diálogo con Sutep continúa abierto para suspensión del paro

La ministra de Educación, aseguró que el diálogo continúa abierto con los miembros del , en miras a lograr la suspensión del paro de los docentes programado para el 21 de noviembre.

La funcionaria ratificó que su portafolio ha pedido a los maestros agremiados, la posibilidad de replantear la medida de fuerza para evitar que los escolares resulten perjudicados. Dijo que hizo ese pedido porque el ministerio viene conversando con el sindicato desde que hace mucho tiempo. 

"Tenemos la mesa de diálogo abierta. La posibilidad de que puedan suspender el paro es lo que les he planteado porque venimos conversando desde el primer día de la gestión. Venimos cumpliendo lo que hemos acordado", subrayó.

"Su derecho a plantearlo"

En otro momento, Flor Pablo estimó que no existen motivos para que los docentes emprendan la medida de fuerza.Sin embargo, indicó que los miembros del Sutep tienen derecho ha proponer las medidas que consideren conveniente para su sector.

"Están en su derecho de plantear las medidas que consideren", expresó.

En junio pasado, el Sutep convocó para una huelga en demanda a una serie de mejoras presupuestales y laborales. Pidieron que el Gobierno incremente de forma sustancial y responsable el presupuesto del sector de Educación al 2021.