Florida y Compass envían comunicado tras alerta sanitaria por conservas en mal estado
Florida y Compass envían comunicado tras alerta sanitaria por conservas en mal estado

Tras hacerse pública la alerta del Organismo Nacional de la Sanidad Pesquera (Sanipes) respecto a conservas de caballa en mal estado , un considerable número de consumidores dieron la alarma sobre los envasados de las tradicionales marcas de conservas Florida y Compass

LA ALERTA 

Días atrás, el Ministerio de la Producción, por medio de Sanipes, informó a la opinión pública que las conservas de caballa provenientes de la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd, se encontraban contaminadas. 

La alarma surgió debido a que Sanipes comenzó una investigación a la marca Idelbueno, que se comercializa principalmente en el oriente del Perú y que , debido a que había entablado relaciones para importar las conservas con la empresa observada. 

FLORIDA Y COMPASS

Después de la alerta sobre Idelbueno y las conservas en mal estado, usuarios en las redes comentaron que la empresa china observada por Sanipes también proporcionaba conservas a las marcas Florida y Compass, ambas pertenecientes a la empresa peruana G.W. Yichang.

En efecto, con fotografías en las redes sociales, los usuarios señalaron que las conservas de caballa de las marcas mencionadas, era envasados por la misma empresa china observada por Sanipes. 

Sin embargo, al parecer, la precisión estaría en que no todas las conservas de Florida —al menos— habrían sido envasadas por Tropical Food Manufacturing. Tal parece que estas solo serían las conservas con caballa, como puede apreciarse en la descripción de la envoltura de una conserva de atún: 

(Envasado especialmente por: CHOTIWAT MANUFATURING CO., LTD.)

Ante estas imputaciones por consumidores, Yichang, la empresa dueña de Florida y Compass, emitió un comunicado a la opinión pública manifestando que, luego del 2 de noviembre, cuando se conocen las primeras investigaciones de Sanipes a la empresa china, Yuching rompió relaciones con esta. 

Yichang informó también que dispuso el retiro de sus productos de los puntos de ventas, medida que se efectuó recién este fin de semana. 

TAGS RELACIONADOS