Frank Pérez-Garland fue acusado de acoso sexual a alumnas y actrices. (Foto: Juan Ponce)
Frank Pérez-Garland fue acusado de acoso sexual a alumnas y actrices. (Foto: Juan Ponce)

El Ministerio Público que abrió investigación de oficio en contra del cineasta Frank Pérez-Garland Gamio, como presunto autor del delito de en agravio de alumnas y compañeras de trabajo, tras denuncias difundidas a través de redes sociales.

La institución indicó que la decisión fue adoptada por la fiscal provincial, Giannina Luna Gamarra, del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de .

El recordó que Frank Pérez-Garland fue denunciado en , de forma anónima, por exalumnas y excompañeras de trabajo, pues habría aprovechado su cargo y profesión para asediarlas y pedirles fotografías o realizar proposiciones sexuales.

Estas denuncias fueron confirmadas por Pérez-Garland en un comunicado que publicó en su cuenta de Instagram, donde acepta la responsabilidad de los hechos en agravio de varias mujeres.

La Fiscalía señaló que, como parte de la investigación por el delito de acoso sexual, previsto en el artículo 176-B del Código Penal, las víctimas están en proceso de identificación. Además, se realizarán otras diligencias dispuestas por la representante del Ministerio Público orientadas a esclarecer los hechos