Diez personas habrían participado en fuga de reo de una clínica
Diez personas habrían participado en fuga de reo de una clínica

Nuevos detalles de la espectacular fuga del reo por trata de personas, revelan que fueron más de 10 las personas que participaron de su huida. El sujeto y sus secuaces aprovecharon una cita médica para evadir a la justicia el pasado 20 de febrero.

MIRA: SJL: instalan novedoso “Vacunamoto” en parque zonal Huiracocha

Funcionarios de la PNP y el INPE, quienes resguardaban a Aguilar durante su visita a la clínica, revelaron que una mujer, quien sería hermana del reo, ingresó junto a una menor de edad con la finalidad de realizar pagos en el centro médico y conversar con el reo.

América Noticias agregó que esta mujer fue quien dio la señal para que dos hombres que estaban dentro de la clínica abrieran fuego contra el personal del INPE para liberar a Aguilar. En medio del desorden, Genaro Aguilar huye con los grilletes apretándole las muñecas y tobillos, tropieza y cae. No obstante, logró escapar.

Detalles de la fuga y captura de uno de los involucrados

Nuevos videos revelan que los sujetos huyeron en cuatro motos. Sin embargo, unas cuadras más adelante cambian de vehículos y toman tres autos. Uno de los conductores, Richard Gutiérrez Vásquez, fue detenido por la policía y es interrogado como parte de las investigaciones. Por este caso, sobre Gutiérrez Vásquez pesan ocho meses de prisión preventiva.

MIRA: Más de 200 personas intervenidas en fiesta clandestina en San Juan de Lurigancho

“Se ha podido identificar la participación de 10 personas en esto. Y estamos por determinar la participación de una persona de sexo femenino que estaría vinculada en todos los eventos del rescate de esta persona”, señaló.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE