Gamarra vuelve a ser tomada en su totalidad por comercio ambulatorio

Principales jirones comerciales volvieron a lucir como antes en La Victoria
Gamarra vuelve a ser tomada en su totalidad por comercio ambulatorio

Gamarra vuelve a ser tomada en su totalidad por comercio ambulatorio

23 de Enero del 2019 - 15:04 » Textos: Cris Vílchez

El emporio de Gamarra, en La Victoria, volvió a ser tomada en su totalidad por el comercio ambulatorio, alentada por la mafia de cobro de cupos.

En un recorrido, este diario comprobó como los jirones Italia, Isabel La Católica, Sebastián Barranca, Unanue, Humbolt, así como la intersección con la avenida 28 de julio, están invadidos por los ambulantes, en su mayoría venezolanos.

Cuando se les preguntó si ya se empadronaron en las carpas instaladas por la municipalidad en el Parque Indoamérica, a fin de lograr la ansiada informalidad, la respuesta de ellos fue un rotundo no. "Soy venezolana, no sé nada del empadronamiento. ¿Si quiero formalizarme?, no acá estoy bien", fue la respuesta de una vendedora de ropa en el jirón Sebastián Barranca.

Frente a este escenario, el dirigente Diógenes Alva, responsabilizó de esta caótica situación al alcalde George Forsyth.

"Por qué una vez que resultó elegido no vino a Gamarra, vio lo que estaba pasando y planificó, en vez de salir ahora a decir me están amenazando , no lo que a este señor le falta son h... y pantalones, porque si ha aceptado ser autoridad, debe asumir su responsabilidad".

Incluso añadió que "le diré que si él no puede controlar, que lo deje a otro".

Recalcó que en lo que va de su gestión, Forsyth y sus gerentes son una decepción.

Asimismo, pidió que el ministro del Interior, Carlos Morán, acuda a Gamarra y compruebe los reclamos, y declare en emergencia el distrito, especialmente el emporio.

Lo más leído