Gastón Acurio destaca la importancia de la gastronomía peruana y su evolución a través de los años (VIDEO)
Gastón Acurio destaca la importancia de la gastronomía peruana y su evolución a través de los años (VIDEO)

El reconocido Chef peruano,  forma parte de una campaña innovadora que analiza la evolución y las perspectivas de nuestra gastronomía en el impulso del turismo y su presencia internacional.

En un video, promovido por PromPeru y Oxford Business Group, Gastón Acurio destaca la importancia de nuestra gastronomía en el impulso de la economía, el turismo y la imagen de Perú.

"La cocina, tal como la entendemos hoy, que es la que el mundo conoce, es el resultado del maravilloso mestizaje que tenemos en Perú", señala el Chef peruano.

De igual forma,  habla sobre que la meta de un cocinero es dar a conocer los productos de su tierra.  "Poder universalizar estos productos es una oportunidad para llevar desarrollo a nuestros pueblos dedicados a la pequeña agricultura", añadió.

Asimismo, recordó que la gastronomía peruana actualmente celebra un momento importante, ya que ha alcanzado un alcance global en los últimos 25 años, agregando que representa una gran oportunidad para aumentar el turismo culinario.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Perfil del turista extranjero de 2017, la cocina peruana es la quinta motivación para visitar nuestro país, mientras que el 82% de los encuestados considera a la nación como un "destino de turismo gastronómico".

TAGS RELACIONADOS