Gastón Rodríguez (Foto: Hugo Curotto/Gec)
Gastón Rodríguez (Foto: Hugo Curotto/Gec)

El ministro del Interior, , pidió calma a los padres de los cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional de Puente Piedra tras conocerse que 580 dieron positivo al . Formuló ese pedido luego que esas personas llegaran a las instalaciones de la institución en miras a que les permitan visitar a sus hijos que resultaron infectados.

MIRA: Varados de San Martín instalan tendederos de ropa en plena Av. Iquitos

Desde la sede del ministerio, el funcionario aseguró que los cadetes que dieron positivo a COVID-19 son asintomáticos y dijo que se encuentran aislados. Además, refirió que brindarán la atención oportuna para que ninguno de los jóvenes tengan mayores problemas tras su diagnóstico.

MIRA: Intervienen tres boticas cerca de Hospital de la Policía por vender medicinas adulteradas

“Quiero dirigirme a los padres de los de (la Escuela) de Oficiales de la Policía, tengan la absoluta seguridad que estamos alertas y preocupados por esta situación. Vamos a hacer todos los procedimientos y seguimiento para la vigilancia, para que ninguno de nuestros cadetes tenga mayor problema”, subrayó el funcionario al recibir de la empresa Inkafarma, una plataforma de salud del grupo Intercorp de más de 1 200 kits de ayuda para los agentes policiales.

Gastón Rodríguez (Foto: Hugo Curotto/Gec)
Gastón Rodríguez (Foto: Hugo Curotto/Gec)

En ese sentido, Rodríguez señaló que el comandante general de la PNP ha establecido un protocolo en coordinación con el director de la Escuela para que los padres pueden ver a sus hijos.

MIRA: Congreso promulga Ley que permite el retiro del 25 % de fondos de las AFP

“Van a tener una serie de oportunidades para ver a sus hijos, comunicarse con ellos, el comandante general de la Policía Nacional del Perú ha establecido los protocolos para ello, con el director de la Escuela. Ustedes padres de familia se entregaron a sus hijos para su formación... ellos son nuestra reserva moral, física y nosotros tenemos una responsabilidad con ellos”, remarcó.

MIRA: Mercado de Caquetá fue cerrado por 10 días para evitar contagios de coronavirus

El último miércoles, la Policía Nacional dio a conocer que un total de 510 cadetes y alumnos en las Escuelas de Oficiales y Suboficiales de la PNP de Puente Piedra dieron positivo a las pruebas rápidas.

A través de su cuenta de Twitter, mencionó que los exámenes fueron practicados a 2 707 de cadetes y alumnos que cursan estudios en la Escuela, de los cuales 510 resultaron infectados.

Detalló que los jóvenes no presentan ningún tipo de síntoma ni complicación en su salud y se encuentran aislados.

TE PUEDE INTERESAR

510 cadetes y alumnos de la escuela de la PNP dan positivo a prueba de COVID-19 (30/04/20)