Málaga brindó sus descargos en el Congreso. Captura: Canal del Congreso
Málaga brindó sus descargos en el Congreso. Captura: Canal del Congreso

La controversia continúa en torno a los fuera de la formalidad de los ensayos clínicos. En esta ocasión, el investigador principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, calificó de “show innecesario” el destape de funcionarios inmunizados antes que el personal de primera línea.

MIRA: La lista completa de los 487 que recibieron “vacunas de cortesía” de Sinopharm

“También creemos que se está haciendo un show innecesario desde el odio, desde el desconocimiento también, porque se afirman cosas que no son reales”, dijo en una sesión conjunta de dos comisiones del Congreso.

Además, negó que su institución pudiera conocer si los inmunizados eran funcionarios de alto rango, debido a que las listas de trabajadores eran enviados por “funcionarios de enlace”.

“Teníamos los funcionarios de enlace de esas instituciones que nos mandaban trabajadores de esas instituciones. No teníamos nosotros forma de saber si eran ministros, viceministros, funcionarios. Nosotros somos médicos, nosotros no tenemos que ver con quién hay que reportar, si están ocultando”, indicó.

MIRA: Pilar Mazzetti le mintió a Oscar Ugarte: “No aceptó que se había vacunado”

“Nosotros no hemos ofrecido la vacuna a nadie. No ha sido nuestra práctica. Nosotros nos hemos movido en un temo absolutamente ético. La vacunación de las personas con esas candidatas a vacuna ha sido voluntaria, asumiendo un riesgo”, manifestó.

Germán Málaga confirmó que su hija se encuentra en la lista de 487 vacunados contra la COVID-19 y le pidió disculpas de manera pública por exponer su nombre.

VIDEO RELACIONADO