​Gloria asegura que estándares de la FDA son diferentes a los que ellos manejan
​Gloria asegura que estándares de la FDA son diferentes a los que ellos manejan

La empresa peruana  se pronunció luego de que la Admistración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( por sus siglas en inglés) la incluyó dentro de la lista roja porque sus  no serían .

Según la empresa que exporta sus productos a Estados Unidos y Puerto Rico los estándares dispuestos por la FDA sobre la elaboración de leche evaporada difieren de los internacionales contenidas en el Codex Alimentarius, norma con la que se fabrican sus productos.

Además la empresa señaló en un comunicado que vienen exportando leche evaporada a ese país desde el año 2009 sin observaciones realizadas como las de la FDA.

Pese a que Puerto Rico, Estado Libre Asociado a EE.UU. prohibió la continuidad de importación de los productos de Gloria, la empresa dice que sus exportaciones a Estados Unidos y Puerto Rico serán reanudadas en las próximanas semanas luego de una adecuación regulatoria.

Recordemos que tras conocerse la alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (), la Oficina para la Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL) de prohibió a Suiza Dairy Corporation la importación de los productos provenientes de la empresa peruana en ese país.