El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó este domingo que se flexibilizarán ciertas restricciones de movilidad para los adultos mayores durante el mes de octubre.
“Hay un reclamo justificado de los adultos mayores. A partir de esta semana se permite la salida para caminar; pero gradualmente, durante el mes de octubre deben darse mayores facilidades”, anotó el mandatario en entrevista con Punto Final.
Ayer el Ejecutivo decretó que los adultos mayores de 65 años y quienes presenten comorbilidades pueden realizar caminatas de 60 minutos, tres veces a la semana. Vizcarra prevé ampliar estas medidas.
Los adultos mayores, al ser considerados grupos de riesgo, tenían prohibido salir de sus casas, para evitar contagios de COVID-19. Según el mandatario, el 80% de fallecidos pertenece a este grupo etáreo.
En general, adelantó que las restricciones a la población continuarán durante todo el año, pero cada vez con mayores licencias.
Una de ellas se habilita mañana, cuando se reinicien los vuelos internacionales desde el Perú hacia siete países de la región. El presidente subrayó que la habilitación de nuevos destinos sería gradual.
“Depende que continuemos con estos resultados alentadores sobre la pandemia. Pero también que los destinos estén controlados”, puntualizó.