Señalan que contaminación fue producida por los ambulantes que arrojan residuos a la vía pública
Señalan que contaminación fue producida por los ambulantes que arrojan residuos a la vía pública

Los vecinos de algunos distritos de la ciudad denunciaron que sus calles y avenidas amanecieron repletas de basura y desperdicios tras las celebraciones de la Nochebuena.

Según comprobó este diario, esta situación se observó en varias cuadras de la avenida Aviación, en La Victoria.

En esta arteria se acumularon restos de comida, envases y bolsas de plástico, botellas  de todo tamaño y hasta desmonte. Los desperdicios invadieron parte de la vereda, por lo que debían ser sorteados por los transeúntes.

perjuicio. Este dramático panorama fue completado por los comerciantes ambulantes que instalaron sus puestos de comida al paso, y otros artículos,  en medio de estos basurales, los que los convertía en verdaderos focos infecciosos.

“Hay vecinos que tienen la mala costumbre de arrojar su basura a la calle, pero la mayoría ha sido tirada por los ambulantes que hacen lo que quieren en la zona sin que ninguna autoridad les diga nada”, denunció el ciudadano Jorge Padilla en las afueras de la Estación Gamarra.

Situación similar fue observada en los exteriores del mercado San Francisco, en la avenida San José, así como en la avenida Pachacutec  enVilla María del Triunfo (VMT). La zona fue convertida en un basural en cuestión de pocas horas, según dijeron los indignados vecinos.

También denunciaron que los comerciantes informales formaron enormes cúmulos de residuos. “Todos queremos trabajar, pero (los ambulantes) no deberían dejarlo así. Debieron limpiar”, señalaron los vecinos.

TAGS RELACIONADOS