Guillermo Aliaga señaló que algunos medidas de económicas del Gobierno no han llegado a las pequeñas empresas.  (Foto: Congreso)
Guillermo Aliaga señaló que algunos medidas de económicas del Gobierno no han llegado a las pequeñas empresas. (Foto: Congreso)

El vicepresidente del Congreso de la República, Guillermo Aliaga, señaló que respalda el llamado del Ejecutivo, impulsado por el presidente Martín Vizcarra y el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, para llegar a consensos de cara al proceso electoral del 2021.

En declaraciones a la Agencia Andina, aseveró que propuestas que apuntan a este objetivo como el Pacto Perú, deben ser explicadas con mayor detalle para conocer sus verdaderos alcances.

“Desde acá saludamos que se llame a las fuerzas políticas para llegar consensos con miras al próximo proceso electoral, pero es necesario que las instituciones sean claras desde su origen”, señaló.

Con relación a la presentación de Cateriano ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, Aliaga indicó que espera que dé cuenta de las estrategias de reactivación económica del Gobierno de cara a la fase 4 prevista para este mes, en el marco de la crisis generado por el avance del coronavirus (COVID-19).

“Considero que es muy importante la reactivación económica. Tuve oportunidad de escuchar a la ministra (María Antonieta) Alva respecto de los presupuestos asignados para el próximo año. Eso nos da aliento”, agregó.

Cabe indicar que Cateriano se presentará este lunes ante el Congreso para explicar la política general de Gobierno a fin de conseguir el voto de confianza. La ceremonia solo contará con la presencia de los voceros de las bancadas como medida de prevención frente al coronavirus.

En esa línea opinó que programas como Reactiva Perú no han sido suficientemente amplios en cuanto a su base de beneficiarios, sobre todo para la pequeña y micro empresa.