Una profesional de salud recibe la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en el Hospital Alberto Sabogal del Callao. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)
Una profesional de salud recibe la primera dosis de la vacuna de Sinopharm en el Hospital Alberto Sabogal del Callao. (Foto: Francisco Neyra/ @photo.gec)

El viceministro de Salud Pública,, adelantó que la comisión investigadora del en torno al caso “Vacunagate” entregará esta tarde el informe final de su labor a fin de revelar responsabilidades y recomendar acciones sancionadoras.

MIRA: Comisión que investiga el “Vacunagate” presenta hoy sus resultados

En ese sentido, Minaya reveló en entrevista a Canal N que se encontraron “cuatro personas adicionales” en la lista de inmunizados fuera del ensayo clínico de Sinopharm en el país.

“De esos 487 nombres habían varios duplicados. Esto es absolutamente demostrable y se aumentaron los que en su momento se dijeron que era una segunda lista y en realidad era un segundo envío de información que tenía cuatro personas adicionales”, manifestó.

“Eran un poco menos de 487 personas, pero tampoco es que sea radicalmente distinta la cifra. De todos los datos que tenemos, solo estoy haciendo precisiones generales, habían dos vacunas que no se conocían días atrás”, agregó.

En relación a la imparcialidad de las investigaciones realizadas internamente en el Minsa, Minaya aseguró que los datos son corroborables.

Todos conocemos esa lista y si uno quiere verificarlo, va a encontrar a las personas que están identificadas ahí. Esa fue la información oficial que envió el centro de ensayos clínicos de la Universidad Cayetano Heredia y es totalmente verificable que desde el primer momento de lo que circuló en redes sociales se puede verificar”, sostuvo.

Finalmente, la autoridad sanitaria reveló que las cifras de contagios siguen en crecimiento en las zonas de riesgo extremo, pero que se ha notado “una pequeña inclinación” lo que significaría que “estaríamos entrando en un momento de descenso”.

VIDEO RECOMENDADO