Hermanitos de 3 y 5 años fallecen en incendio en San Juan de Lurigancho
Hermanitos de 3 y 5 años fallecen en incendio en San Juan de Lurigancho

Dos hermanitos, de tres y cinco años, fallecieron en el interior de su vivienda, en al registrarse un incendio. Según los primeros reportes de la Policía, el siniestro se produjo poco después de las 7 de la noche, del último jueves, en un inmueble ubicado en la primera zona de Bayóvar. 

El fuego comenzó en el segundo piso de su vivienda y la causa habría sido un cortocircuito. Antes de la tragedia, los padres se habían dirigido a un mercado cercano para realizar algunas compras dejando a sus tres menores hijos en el inmueble.Emergencia. Al ver que el fuego empezó a desencadenarse en la vivienda, el mayor de los tres hermanos, de 7 años, logró salir a la calle y pidió ayuda a sus vecinos.

“El mayor estaba llorando y en eso subimos todos los vecinos. Empezamos a conectar la manguera, a echar agua, tierra, todo lo que teníamos a la mano”, dijo una vecina.Con baldes y otros objetos, los vecinos de Bayóvar intentaron controlar la emergencia y rescatar a los dos hermanos; sin embargo, el fuego avanzó debido a que había una gran cantidad de colchones en la vivienda.

Cuando por fin lograron sofocar las llamas, los vecinos ingresaron al cuarto de los dos hermanos, pero los hallaron sin vida.Los bomberos llegaron al lugar después de media hora de iniciado el incendio, contaron los vecinos. Un fiscal ordenó, cerca de la medianoche, el traslado de los cuerpos a la Morgue de Lima. 

Reparaban colchones

Los padres fueron llevados a un centro médico, pues se desmayaron al enterarse que sus hijos habían fallecido.Según vecinos, la pareja se dedicaba a la reparación de colchones en su vivienda desde hace varios años.El alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzales, indicó que el municipio asistirá a la familia en lo que necesiten. La pareja pasó la noche junto a su hijo de 7 años en la casa de una vecina.