Renzo Carbajal Posada, el valiente hombre que sufrió múltiples fracturas al caer de un cuarto piso al intentar salvar a una joven, fue dado de alta en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen.
MIRA: Alberto Fujimori recogió su DNI en sede del Reniec en San Luis
Tras 15 días de intensa atención médica, el valiente hombre pudo reencontrarse con su familia, agradeciendo la rápida intervención que incluyó tres cirugías para abordar sus lesiones en la columna vertebral lumbar, pelvis y tibia distal izquierda.
Llegó en estado crítico
El Dr. Marco Rebatta Zuzunaga, jefe del Servicio de Traumatología del hospital, informó que Renzo Carbajal llegó en estado crítico y con aparente lesión neurogénica, por lo que fue atendido de inmediato en el área de shock trauma de emergencia.
El paciente tuvo que se intervenido quirúrgicamente hasta en tres oportunidades, la primera cirugía, realizada el 5 de enero, se centró en la columna y duró cerca de 4 horas y media. Esta intervención evitó que la lesión neurológica progresara y consistió en la colocación de barras y tornillos en la columna lumbar. La segunda y tercera cirugía, llevadas a cabo el 15 de enero, abordaron la lesión en la pelvis y la tibia distal izquierda, respectivamente.
El Dr. Rebatta destacó la importancia del apoyo conjunto del equipo multidisciplinario, incluyendo unidades de cirugía de columna vertebral, cirugía de pelvis y miembro inferior. Estas intervenciones fueron fundamentales para el éxito de la recuperación de Renzo Carbajal.
“Esta cirugía no sería posible de no existir el apoyo conjunto del equipo multidisciplinario de UCI, cirugía ortopédica en sus unidades de cirugía de columna vertebral, cirugía de pelvis y miembro inferior, que tienen la precisión para tratar cada una de las intervenciones”, declaró el especialista.