Los 16 detenidos son investigados en la comisaría de Huachipa. (Foto: PNP)
Los 16 detenidos son investigados en la comisaría de Huachipa. (Foto: PNP)

Por la disputa de paraderos de combis informales en Huachipa, una turba de sujetos que busca tomar el control del cobro de S/3 a cada vehículo por recoger pasajeros, atacó a palazos y con bates de béisbol a dos ‘jaladores’, quienes quedaron heridos de consideración. Tras la brutal agresión, 16 hombres que escapaban en dos unidades vehiculares fueron capturados por agentes de la comisaría de Huachipa.

El ataque ocurrió en el paradero situado en el cruce de la autopista Ramiro Prialé y la avenida Las Torres, el más concurrido por los pasajeros. Hasta este punto llegaron los sujetos y atacaron a los dos ‘jaladores’ de pasajeros hasta dejarlos sin poder moverse y luego fugaron.

Los heridos pidieron ayuda a la comisaría de Huachipa, cuyos agentes acudieron en el acto y los trasladaron a un hospital de la zona.

El caso fue reportado a los patrulleros pertenecientes a la División Policial Este 1, que pusieron en ejecución el plan cerco y así los atraparon a la altura del puente Santa Rosa, en la zona de Carapongo. Los sujetos, entre ellos tres menores de edad, fugaban en dos combis. La Policía les incautó varios palos y dos bates de béisbol.

Los detenidos son Richard More Advícula (33), Víctor Briceño Tirado (26), Irvin Sánchez Ruíz (32), Carlos Murgueitio Estebes 19), Edwin Del Águila Gonzáles (30), Hipólito Capillo Velásquez (52), José Luis Pomasunco Campos (33), Wilmer Melchor Jurado (36), Marcial Loya Cegama (40), Alonso Romero Vilcapoma (20), Denis Morales Mónaco (18), Franklin Chávez Rondón (25) y tres menores de edad.

Los intervenidos son investigados por 48 horas en la comisaría de Huachipa. De acuerdo con las pesquisas preliminares, los detenidos buscaban sacar a los otros dos ‘jaladores’ del paradero Las Torres para tomar el control del supuesto llenado de pasajeros, ya que cada conductor tiene que pagar S/3 diario por usar este paradero.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: junta de expertos evaluará la necesidad de aplicación de una tercera dosis